Top 10 de videojuegos clásicos que te encantaran

10. Pong
Orígenes : Pong se basó en un juego llamado ‘Tennis for Two’ que simulaba un juego de tenis en un osciloscopio. El físico William Higinbotham, el diseñador, pasa a la historia al crear uno de los primeros juegos electrónicos en usar una pantalla gráfica.
El concepto : el juego pretende representar un juego de tenis o tenis de mesa (ping-pong). Cada jugador tiene un bate; El bate se puede mover verticalmente. La pantalla tiene dos líneas horizontales en la parte superior e inferior de la pantalla. Una bola es ‘servida’ y se mueve hacia un jugador: ese jugador debe mover el bate para que la bola lo golpee. La pelota rebota y retrocede hacia el otro lado. Dependiendo de dónde golpee la pelota el bate, la pelota se moverá en diferentes direcciones: si golpea una de las líneas superior o inferior, entonces rebotará. La idea es simplemente hacer que el otro jugador pierda el balón, anotando así un punto.
Juego: aunque suene absolutamente aburrido, el juego es realmente muy adictivo. Es fácil de jugar pero muy difícil de dominar, especialmente con velocidades de bola más rápidas y ángulos más agudos de «rebote».
Nostalgia : para mí este es el padre de los videojuegos. Sin Pong, probablemente no tendrías videojuegos: comenzó la moda que continuaría creciendo y convirtiéndose en una industria multimillonaria. Siempre recordaré este juego!
9. Frogger
Orígenes : este juego fue desarrollado por Konami en 1981, y fue el primer juego que me presentó a Sega. En su momento era muy novedoso e introdujo un nuevo estilo de juego.
El concepto: fácil: quieres caminar de un lado a otro de la carretera. Espera un minuto – hay mucho tráfico; Mejor esquivo el trafico. Phew Made it – espera, quien puso ese río allí. Mejor salta sobre esas tortugas y troncos y ve al otro lado. ¡Espera, eso es un cocodrilo! AHHH! Suena fácil: los autos y los troncos están en filas horizontales, y la dirección en la que se mueven, la cantidad de troncos y autos, y la velocidad puede variar. Tienes que mover tu rana hacia arriba, hacia la izquierda y hacia la derecha, evitando los autos, saltando sobre troncos y evitando criaturas desagradables y llegar a casa. Haz esto varias veces y te mueves al siguiente nivel.
Juego : otro concepto simple que es increíblemente adictivo. Este juego se basa en el tiempo; te encuentras a ti mismo entrando y saliendo del tráfico, y algunas veces no vas a ningún lado. Los gráficos son malos, el sonido es terrible, pero la adrenalina realmente bombea cuando intentas evitar ese coche muy rápido o la serpiente que te está persiguiendo.
Nostalgia : Me encanta este juego por muchas razones. Lo jugué por mucho tiempo, pero nunca me convertí en un experto. Sin embargo, fue el primer juego que logré reproducir con Basic en mi ZX81. ¡Incluso vendí unas 50 copias en Alemania!
8. invasores del espacio
Orígenes : Tomohiro Nishikada, el diseñador de Space Invaders se inspiró en Star Wars y War of the Worlds. Produjo uno de los primeros videojuegos de tiro y se inspiró en la jugabilidad de Breakout.
El concepto : los extraterrestres están invadiendo la Tierra en ‘bloques’ al moverse gradualmente por la pantalla. Como intrépido salvador de la Tierra, es tu tarea utilizar tu solitario cañón láser, moviéndote horizontalmente y eliminando a los alienígenas del cielo. Por suerte, tienes cuatro bases para esconderte, que eventualmente se desintegran, pero brindan cierta protección contra los misiles alienígenas.
Juego : este es un juego muy repetitivo, pero altamente adictivo. Cada ola comienza un poco más cerca de ti y se mueve un poco rápido, por lo que cada nueva ola es un desafío más difícil. El juego involucró una buena cantidad de estrategia, así como una buena coordinación ocular.
Nostalgia : Perdí mucho tiempo jugando a este juego. Aunque originalmente eran simples alienígenas verdes atacados, algunos frikis inteligentes agregaron franjas de color a la pantalla y los alienígenas cambiaron mágicamente de color a la baja que obtuvieron.
7. Galaxianos
Orígenes : Los galaxianos expandieron el tema de los Invasores del Espacio al hacer que los extraterrestres se abalanzaran sobre el defensor. Fue uno de los primeros juegos en tener sprites de colores.
Concepto : tome Space Invaders, agregue algo de color, elimine las bases y haga que algunos de los alienígenas se abalanchen sobre usted y usted tenga galaxianos. Esencialmente, el concepto es el mismo que los Space Invaders: estás defendiendo al mundo contra invasores alienígenas, pero en lugar de que toda la pantalla llena de alienígenas se muevan hacia ti de manera ordenada, obtienes grupos de alienígenas que se abalanzan de manera irregular.
Juego : si te gustó Space Invaders, te encantará esto. Las estrategias son diferentes, ya que a menudo tienes que evitar dos o tres grupos diferentes de «swoopers» alienígenas, pero si puedes dispararles mientras se lanzan, entonces obtienes grandes puntos de bonificación. El juego es difícil hasta que te acostumbras a algunos de los patrones.
Nostalgia : este fue uno de los primeros juegos que jugué en una computadora de escritorio que era casi exactamente como la fama de los juegos electrónicos. Tenía un viejo Acorn Electron, y este juego era casi perfecto en esta pequeña máquina. ¡Extraño a mi viejo Acorn Electron!
6. Defensor
Orígenes : Este juego fue creado por Williams Electronics en 1980. El juego fue diseñado por Eugen Jarvis, Sam Dicker, Paul Dussault y SLarry DeMar. Fue uno de los primeros juegos en presentar controles complejos, con cinco botones y un joystick. Aunque tardó en ponerse al día debido a su dificultad, aún era un juego popular.
Concepto : la mayoría de los juegos de disparos de la época fueron shote-em-ups horizontales. Este juego cambió el campo de juego al ser un tirador vertical. Una vez más, los alienígenas intentan hacer cosas desagradables a la tierra, esta vez están intentando secuestrar a 10 humanos. Estás a cargo del único defensor y debes matar a los alienígenas antes de que secuestren a los humanos. Vuelas sobre un «paisaje» y puedes ver a tus humanos deambulando en la superficie. Los alienígenas aparecen y caen hacia los humanos: puedes matarlos en este punto, pero si agarran a un alienígena, debes disparar al alienígena y atrapar al humano antes de que el alienígena alcance la parte superior de la pantalla.
Juego: Este fue un gran juego que fue fácil de jugar pero difícil de dominar. Disparar a los alienígenas y atrapar a los humanos dio los mejores bonos, y esto formó una parte importante de la estrategia. Hubo algunos tipos diferentes de alienígenas que te persiguieron haciendo que el juego fuera mucho más agitado que otros; A menudo solo era un alivio terminar un nivel. Si bien no es tan adictivo como algunos, dio una sensación de logro cuando alcanzó una puntuación alta.
Nostalgia : Me fui de vacaciones con un amigo durante una semana y pasamos toda la semana en la sala de juegos jugando este juego y el juego número uno en mi lista (¡no revelaré el nombre ahora!). Fue uno de los mejores recuerdos de mi adolescencia!
5. Comando de misiles
Orígenes : En julio de 1980, Atari publicó un juego revolucionario. No tenía un joystick, pero tenía una bola que controlaba un cursor en pantalla. Fue programado por Dave Theurer y licenciado a Sega.
Concepto : Esos alienígenas molestos son cada vez más inteligentes. En lugar de enviar naves espaciales para luchar, se esconden en el espacio profundo y envían un montón de misiles para volar las ciudades de la Tierra. Este juego fue único, ya que utiliza un joystick ‘redondo’. Usaste esto para moverte a un punto en la pantalla y luego lanzar un misil a este punto: la explosión culminante destruiría cualquier misil que golpee la «nube». Los misiles eran esencialmente líneas que se movían hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en diferentes ángulos y velocidades; algunos de ellos se dividirían en varios «misiles» hasta la mitad.
Juego: este es un juego muy estratégico. Colocar sus bombas en el lugar correcto y sincronizarlas correctamente podría esencialmente eliminar los misiles alienígenas de forma rápida y sencilla. A medida que avanzaba el juego, te encontraste girando la rueda frenéticamente tratando de poner las bombas en el lugar correcto. Este juego fue divertido para adrenalina: a veces parecías enfrentarte a probabilidades imposibles y, sin embargo, respirabas un suspiro de alivio cuando una ciudad sobrevivía.
Nostalgia : este fue uno de los primeros juegos que jugué en una máquina de mesa. Si bien esto no se dio cuenta, ¡fue divertido poder poner una lata de refresco mientras jugabas!
4. Desglose
Origen : Este juego fue fuertemente inspirado por Pong. Fue creado en 1976 por Atari, con Nolan Busnell y Stew Bristow como diseñadores clave. Probablemente sea uno de los juegos más clonados de la historia, incluso hoy en día hay nuevos juegos basados en el mismo tema que están saliendo. Aparentemente, la computadora Apple II se inspiró en este juego: wow, ¿dónde estaría Steve Jobs ahora sin Breakout?
Concepto : la idea es simple: tiene un bate en la parte inferior de la pantalla que puede moverse de un lado a otro. Por encima de ti hay un muro de ladrillos. Una bola se moverá de tu bate: cada vez que choca con un ladrillo, el ladrillo desaparece y la bola rebota hacia ti. Tu tarea es simple: evita que la bola salga de la parte inferior de la pantalla colocando tu bate en el camino y rebotando la bola contra la pared. ¡También debes quitar todos los ladrillos de la pared para avanzar al siguiente nivel!
Juego: este es un juego bastante difícil de dominar. A medida que los ladrillos bajan cada nivel y la velocidad de la bola aumenta, cada vez es más difícil «romper». Además, a veces, el ángulo con el que sale la pelota es tan agudo que es muy difícil juzgar dónde rebotará la pelota. Es uno de esos juegos en los que sigues diciendo «solo un juego más» y, antes de que te des cuenta, han pasado cinco horas.
Nostalgia : cuando vivía en Gales teníamos un pequeño cuarto de servicio que albergaba libros y mi pequeño ZX Spectrum. Solía pasar horas jugando a este juego mientras mi padre se sentaba y estudiaba. ¡Era como una sesión de unión masculina!
3. Espera
Origen : Este juego fue lanzado en 1985 y fue desarrollado por Sega. Fue uno de los primeros juegos de carreras en ‘3D’ y uno de los primeros en presentar una ayuda ‘realista’ para jugar, que es un gabinete estilo réplica de motocicleta más grande, con speedo, frenos y un acelerador. Este juego se convirtió en el punto de referencia para futuros juegos de carreras y condujo a la elogiada serie Out Run. El juego utilizó hábilmente ‘vallas publicitarias’ y árboles para darle la sensación de que se estaba moviendo a gran velocidad.
Concepto : usted es un piloto de motocicletas: se sienta en la parte superior de una bicicleta y tiene que correr alrededor de una pista de carreras en 3D, superando a otros pilotos y llegando a ciertos puntos de control dentro de un límite de tiempo. El juego presenta diferentes lugares y condiciones (como la noche).
Juego: Otro juego fácil de jugar pero muy difícil de dominar. Programar los giros era esencial, especialmente si otros ciclistas se interponían en el camino. Cada leve toque de otra bicicleta, o chocar contra una barrera, lo retrasó y dificultó el acceso al punto de control a tiempo. Los increíbles gráficos (por el momento) hicieron que este juego fuera placentero de jugar, ya que realmente sentías que estabas en una carrera. Es otro juego que te hizo volver por más.
Nostalgia: De niño siempre quise una moto real, así que esto me dio la sensación de que realmente tenía una. Fui muy bueno en este juego (y en la Pole Position) y constantemente tuve mi nombre en la tabla de puntuaciones altas. Es quizás el único juego que realmente puedo decir que era un maestro.
2. Pacman
Origen : Desarrollado por Toru Iwatani y programado por Hideyuki Moakajima San, este juego salió a mediados de 1980. El nombre se deriva de una frase que se relaciona con el sonido cuando su boca se abre y se cierra (supuestamente). Namco produjo el juego, pero realmente despegó en Estados Unidos cuando Midway lo lanzó.
Concepto : Eres Pacman y tienes mucha hambre. Encuentras un laberinto lleno de ‘puntos’ y te los comes. Desafortunadamente, hay algunos fantasmas que no están muy contentos con esto y te perseguirán y te comerán, pero bueno, hay algunos puntos realmente grandes que te dan el poder de expulsar a los fantasmas a su jaula central. El laberinto es complejo y llena toda la pantalla, pero no hay callejones sin salida; también hay un pasaje entre cada lado de la pantalla. En el centro, está la jaula que contiene a los fantasmas: ocasionalmente, aparecen frutas adicionales junto a la jaula. Básicamente tienes que comer todos los puntos para progresar.
Juego: este es un concepto simple, pero con gráficos bastante decentes y una melodía adictiva se convirtió en un gran éxito. El juego tiene muchas estrategias: cada fantasma sigue un patrón establecido (aunque eventualmente olvidarán esto y te seguirán). De hecho, hay libros dedicados a la mejor ruta para evitar a los fantasmas. El juego se hace más difícil a medida que avanzas, los fantasmas se aceleran y se vuelven más inteligentes.
Nostalgia : hay algo en la música de este juego que es tan llamativo, incluso cuando lo escribo, lo puedo escuchar en mi mente. Es uno de los primeros juegos que recuerdo haber usado la música como un importante punto de venta. Perdí muchas horas jugando a este juego, y aunque nunca fui genial, siempre me divertí tratando de diseñar nuevas rutas. También es probablemente mi logro de programación más exitoso. Diseñé una versión de este para Acorn Atom y en realidad vendí un par de cientos de copias (nuevamente en Alemania). Estoy orgulloso de que cuando tenía doce años, pude usar Lógica y habilidades de programación y ganar algo de dinero haciéndolo.
1. Asteroides
Origen : es realmente sorprendente pensar que este juego se lanzó por primera vez en 1979. ¡Lo he jugado durante 30 años! Desarrollado por Atari y diseñado por Lyle Rains y Ed Logg, el juego utilizó gráficamente gráficos vectoriales y física de inercia real para convertir un concepto simple en un juego clásico.
Concepto : Tu pequeña nave espacial se ha extraviado en un cinturón de asteroides. Con el uso de propulsores, un confiable cañón láser y una unidad hiperespacial, debes mover tu nave espacial en todas las direcciones sobre la pantalla y evitar los asteroides. Puedes ir a cualquier parte de la pantalla e incluso salir del borde está bien, simplemente es una envoltura alrededor del universo. Los asteroides vienen hacia ti desde todos los ángulos. Inicialmente son grandes, y son bastante lentos. Una vez que se golpean, se dividen en asteroides más pequeños, y estos asteroides más pequeños se vuelven a dividir: cuanto más pequeño es el asteroide, más rápido va. De vez en cuando aparecerá una nave alienígena desagradable y comenzará a dispararte: ocasionalmente golpeará los asteroides y los dividirá. La idea del juego es simple: destruye todos los asteroides sin chocar contra ellos ni recibir un disparo de un alienígena.
Juego : Wow, qué puedo decir. Para tener éxito en este juego, tienes que usar la estrategia: disparar a todos los asteroides llenará la pantalla con muchos asteroides pequeños que se mueven rápidamente, lo que dificulta evitar colisiones. Por lo tanto, el juego requería que elijas un asteroide a la vez y luego lidies con los asteroides más pequeños. Mientras hacías esto, también tenías que maniobrar cautelosamente; con una inercia real, a menudo te encontrabas a la deriva sin darte cuenta y de repente estarías en medio de cuatro o cinco asteroides.
Nostalgia : este es uno de los únicos juegos que sigo jugando hoy. ¡Ya sea el ‘Buck Rogers’ en mí, o simplemente me gusta el desafío que no sé! Pensarías que después de 30 años de jugar, o bien dominaría el juego o me aburriría; de alguna manera tampoco ha sucedido, a veces puedo obtener una mega puntuación, pero por lo general soy solo promedio. ¡Creo que me gusta el hecho de que me hace pensar y mantiene mi coordinación mano-ojo en las mejores condiciones! Ahora, si solo pudiera recuperar todo el dinero que empujé en la máquina de asteroides, ¡sería muy rico!

FUENTE: Simon M Cook

Publicado el Categorías Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *