Los 5 mejores juegos de rol deben jugarse en cada consola de videojuegos

El mercado del juego es monstruoso. En este momento hay seis consolas, tres computadoras de mano y la PC siempre presente para la que puedes comprar juegos. Esas son 10 formas diferentes en las que puedes poner tu juego, así que si eres alguien que no tiene las maneras o los medios para comprar las 10 plataformas y cada juego medio decente que llega para cualquiera de ellas, probablemente te estarás preguntando en qué dirección. Deberías ir a sacar el máximo provecho de tu dinero. Soy un poco un empollón de jugadores, y por eso he reunido los cinco mejores juegos disponibles (en las tiendas ahora) para cada consola para cada género en particular. Basado en comentarios, comentarios de usuarios y mi experiencia personal, estas son las mejores maneras de hacerlo.

Esta ronda: juegos de rol. El mercado japonés de RPG explotó en los días de 32-64 bits, explotando con un nuevo juego aparentemente cada semana. Puedes culpar a Square por eso, traer a las tiendas un juego increíble después de un juego increíble, que de inmediato rechazó a todas las demás compañías para que liberaran cualquier dreck que pudieran reunir para mantenerte bombeando dinero en sus bolsillos. Hoy en día hay cientos de opciones, y el mercado japonés no es el único. Las compañías norteamericanas tienen sus propias respuestas al auge de los RPG y ahora es una verdadera serie de opciones. Aquí están los cinco primeros para cada opción que tienes.

PlayStation 2: el nombre de la marca PlayStation ha sido el hogar de juegos de rol de calidad desde que PS1 se lanzó por primera vez con los juegos Suikoden y Final Fantasy a mediados de los 90. Esta lista fue difícil porque hay muchos que quedan. Dark Cloud 2, Final Fantasy X, los juegos Shin Megami Tensei y muchos más merecen reconocimiento, pero desgraciadamente, estos también son un infierno, así que si tuvieras más de 5, ¿cuándo terminarías con ellos? Puede notar que excluyo la PS3, pero no puedo ofrecerle ningún RPG de PS3 hasta que se hayan creado. Estábamos esperando.

  1. Shadow Hearts Covenant: la serie Shadow Hearts adquirió serios seguidores después de esta entrada, uno de los mejores lanzamientos de RPG de la generación. Se trata del género RPG de fantasía que se mezcla con los ámbitos de la realidad, desbordando la historia de la iglesia y la demonología. Ocurriendo en el siglo XIX y siguiendo la leyenda de una mujer joven y su desafortunado destino, se puede disfrutar solo o junto con sus predecesores Koudelka y Shadow Hearts (I).
  2. Disgaea: esta es probablemente la mejor estrategia RPG lanzada para cualquier consola. Lanzado por Atlus, una marca que ha crecido en sí misma en los últimos años hasta la respetabilidad que nombres como Square y Level 5 ahora llevan con sus juegos, Disgaea trata sobre el joven príncipe del infierno y su búsqueda para recuperar su dominio después de ser despierto Con más de 200 horas de juego aquí, cuenta con jugar por días en días. Y es más divertido que el infierno. Estos son grandes personajes.
  3. Suikoden III – La serie Suikoden es la serie de culto. Por supuesto, se está deslizando lentamente hacia fuera del estado de culto y pasa a la corriente principal con lanzamientos que se producen cada dos años desde este. El mejor de la serie, con la posible excepción de Suikoden II, Suikoden III cuenta la historia de un enorme reparto de personajes, todos intrincadamente entrelazados entre sí. Juegas a través de la historia de su guerra, pero como se ve a través de los ojos de cada personaje. Realmente épico.
  4. Final Fantasy XII: la versión más reciente, lanzada solo dos semanas antes del lanzamiento de PlayStation 3, este juego redefine el alcance épico de Final Fantasies anterior, literalmente, llegando a las estrellas. Cada personaje está completamente realizado y una parte de la acción, su historia es una parte compleja del juego. No hay pelusa aquí, y la reconstrucción de la fórmula RPG de décadas de antigüedad fue para mejor, trabajando para la mejora completa y total del juego y, con suerte, la serie.
  5. DragonQuest VIII – Dragon Quest siempre ha sido enorme en Japón, pero solo ahora tuvo el mismo éxito aquí en los Estados Unidos. Dragon Quest VIII es el enorme (extremadamente enorme) resultado del salto de Square Enix a la gloria en 3D en su serie. Los gráficos son increíbles, los personajes hilarantes y profundamente implicados, y la historia sorprendente. Las batallas tampoco son malas. Y el monstruo habitual que atrapa la gloria está intacto. Un juego largo, te mantendrá ocupado durante días.

Gamecube (y Wii) – El Gamecube se acortó en las opciones de RPG, al igual que su hermano mayor, el N64. Nintendo perdió gran parte de su influencia con la multitud de RPG cuando Squaresoft abandonó el barco en los años 90 y todavía están intentando recuperarlo … hasta ahora con poco éxito. Pero, el futuro parece brillante, ya que Square Enix finalmente está produciendo juegos para Big N, y el propio trabajo de Nintendo incluye más incursiones en el mercado de los juegos de rol. Esperamos más, porque la Wii es perfecta para el formato.

  1. Legend of Zelda: Twilight Princess: la nueva aventura de Zelda, Twilight Princess, es la mejor razón para ser dueño de una Nintendo Wii. El juego es una obra maestra en casi todos los niveles, hasta el punto que casi estoy dispuesto a llamarlo el mejor juego que se haya creado. Hemos escuchado esto mucho, que este juego es el mejor. Que supera lo que logró Ocarina hace 8 años. Y como mi juego favorito, es difícil poner algo por encima de Ocarina en términos de alcance, profundidad e innovación. No hay necesidad de entrar en detalles. Lee mi reseña aquí para ver más sobre por qué es tan increíble.
  2. Tales of Symphonia: el primer juego de rol realmente bueno para Gamecube, y sigue siendo uno de los únicos realmente. Symphonia, la entrada más reciente de la enormemente popular saga Tales (en Japón), fue un juego enorme, divertido y bien dicho. Los personajes fueron divertidos, el sistema de batalla es uno de los mejores, y la acción fue totalmente inclusiva y fue un juego largo. Symphonia era el único salvador de Gamecube, dueño de RPG.
  3. Skies of Arcadia Legends: originalmente lanzado para Dreamcast, a Skies of Arcadia se le dio una segunda vida en el Gamecube, otra vez condenado al anonimato debido a la falla de la consola. Este es un juego genial. Cuenta la historia de dos piratas del cielo que deben atravesar el océano del cielo y salvar al mundo de una guerra devastadora y así sucesivamente. Intenta durante todo el juego construir tu rango de pirata y construir tu nave. Era uno de los juegos obligados de Dreamcast y lo mismo para Gamecube. Desafortunadamente, muy pocos realmente lo tenían, y ahora no es exactamente fácil de encontrar.
  4. Leyenda de Zelda: Wind Waker – El infame Wind Waker. La incursión de Nintendo en la sombra de la celda y la horrible incursión en la mecánica oceánica. Este juego sigue siendo increíble. Es Zelda después de todo, pero tiene fallas en más que los niveles básicos. Es difícil moverse. El océano es enorme, y el juego es corto. Pero las partes que tocas, entre navegar alrededor de Hyrule son hermosas e increíblemente divertidas.
  5. Paper Mario: The Thousand Year Door – The Big N completa los cinco con otro esfuerzo propio. Paper Mario: The Thousand Year Door fue un regreso a la diversión de Paper Mario que acuñaron en los días de N64, esta vez con los elementos de RPG con los que el juego parece funcionar mejor. Increíblemente fácil, sí, pero divertido al mismo tiempo.

Xbox (y X360) – La Xbox, como era de esperar, no vio ningún desarrollo japonés. Todos los juegos que se enumeran a continuación fueron producidos en países de habla inglesa, en su mayoría en Canadá. El estilo es notablemente diferente, pero la calidad es igualmente increíble. El esfuerzo por el realismo de los desarrolladores occidentales se puede ver en cada una de estas entradas. Aunque la falta de humor es igualmente presciente.

  1. Elderscrolls IV: Oblivion – La Xbox 360 tiene algunos caballos de fuerza. No solo hay espacio de sobra, sino que la salida gráfica es una locura en el momento, y qué mejor manera de mostrar esto que con un juego de Elderscrolls. Monstruos, enormes mundos en los que puedes vagar libremente donde quieras e interactuar con tu entorno. Este juego es enorme e intenso. Se pueden pasar cientos de horas dando vueltas y completando una misión principal. En cuanto a hacer el resto. Quién sabe cuánto tiempo podrías pasar allí.
  2. Star Wars: Caballeros de la Antigua República – Los juegos de Star Wars empezaron a tener una mala reputación por un tiempo, hasta que Bioware llegó con el primer juego de rol de Star Wars. Basado en la acción de hacer clic y esperar de los juegos de reglas de D&D, KOTOR fue un juego brillante que llevó a los fanáticos de Star Wars a algunos miles de años de la guerra Jedi / Sith. También tuvo uno de los finales más sorprendentes y sorprendentes en cualquier juego … nunca.
  3. Elderscrolls III: Morrowind – Y otro juego de Elderscrolls. Este fue igual de enorme que su secuela, y tenía unos gráficos increíbles para su época. Elderscrolls realmente estira la imaginación en términos de exploración de RPG de mundo abierto y hace un juego que llevará mucho tiempo terminar. Un juego realmente maravilloso.
  4. Jade Empire: ubicado en una antigua China ficticia, Jade Empire proviene de los creadores de los Caballeros de la Antigua República, y aunque no es tan grande en alcance o longitud, el juego utiliza una variedad de diferentes estilos y elementos de combate que lo hacen pura diversión para jugar. Es más corto y más simple que los juegos originales de Bioware, pero lo compensan con la atención al detalle y las actualizaciones del sistema de batalla.
  5. Fable: considerado como un logro sorprendente en la interfaz mundial, Fable resultó ser un poco decepcionante. Era más pequeño, más corto y menos atractivo de lo que se decía, pero seguía siendo un juego sólido y divertido para jugar. Comenzando como un aventurero insípido, puedes ser completamente bueno o totalmente malo a través de las acciones cometidas durante una búsqueda. Los personajes son genéricos, las misiones olvidables, pero las opciones dadas para jugarlas son divertidas. Sin embargo, el final deja mucho que desear, y podrían haberlo hecho con algunas razones más para explorar abiertamente. Para un juego de rol de sandbox, fue sorprendentemente lineal.

Game Boy Advance – Sí, no hay juegos de DS. Me imagino que pronto, con el lanzamiento del nuevo juego de Pokémon y el sorprendente anuncio de que Dragon Quest IX llegará exclusivamente a la DS, las opciones de RPG explotarán, pero por ahora, su mejor apuesta en el mundo de las RPG en las computadoras de mano es el juego Boy Advance. Aqui hay algunos de los mejores.

  1. Golden Sun – No es una obra maestra. No es legendario. Sin embargo, es una buena diversión sólida, y para el tamaño y las expectativas de una consola portátil sigue siendo bastante divertido. Lo disfruté por algunas razones. En primer lugar, el juego es de primera categoría. El sistema de batalla se basa en una premisa simple y se mantiene, pero sigue siendo divertido. La historia no es nada especial, pero me recordó muchos de los días de gloria de 8 bits, manteniéndome involucrado sin imposibilitar el ritmo cuando tengo que apagar el juego cada 20 minutos. Juego sólido y acción.
  2. Pokemon Ruby / Sapphire: Pokemon ha existido por casi 10 años, una entrada regular en el mercado de juegos de rol para gameboy, realmente la única entrada en ese mercado, y una muy buena. Para cuando se lanzó este par (los juegos duplicados habituales con monstruos ligeramente diferentes en cada uno), el mismo juego se reutilizó cuatro veces y comenzó a envejecer un poco, pero sigue siendo un juego sensato, ya quién no le gusta. recoger tanto de algo como puedan. Soy mayor, sí, pero sigo disfrutando del sistema de captura y combate sin sentido de Pokémon. Es catárticamente simple.
  3. Final Fantasy IV: técnicamente es un puerto, pero un puerto muy bueno para eso. Me encantó este juego en los días en el SNES y la idea de traer Final Fantasies de 16 bits a la GBA me hizo tan feliz como puede ser. Este fue un juego al que me encanta jugar, pero me siento ridículo cargando mi PS2 y sentándome a jugar. Es un juego de bus perfecto, y se juega tan bien como en 1992. El clásico cuento de Cecil y los Caballeros Rojos nunca deja de captar mi atención de principio a fin. Por supuesto, cuando se publique Final Fantasy VI, es posible que tenga que reemplazarlo con ese, ya que todos sabemos que VI es el mejor de todos.
  4. Riviera: The Promised Land – Atlus ha estado arruinando el mercado de PS2 con juegos de primera categoría durante más de tres años, con su fantástica estrategia y juegos de rol de alquimia. Llevan a Riviera a la GBA con el mismo pedigrí, un juego de rol sólido que juega con las fortalezas de la GBA como cualquiera. Es esencialmente un juego de pantalla a pantalla. No controlas tu entorno tanto como lo haces de una página a otra, pero el sistema de batalla es asombroso y las diferentes opciones y enormes posibilidades son enormes. La historia, como en cualquier juego de Atlus, es el verdadero punto de venta y en realidad me hizo jugar dos veces.
  5. Final Fantasy Tactics: la versión portátil del clásico de PSone ha absorbido más tiempo de mi vida que cualquier otro juego de GBA que haya jugado. Las más de 300 misiones tienen una duración de 30 a 60 minutos y las opciones de personalización tienen la misma duración. Este es un juego largo con mucha jugabilidad y una pequeña historia divertida. Eres Marche, has sido absorbida por un libro en la tierra mágica de Ivalice y ahora eres un caballero. ¡Ir!

PlayStation Portable: cuando los fanboys lanzados por primera vez en PSP soñaban con puertos increíbles que harían que sus juegos favoritos ahora fuera de impresión vuelvan a la vida en formato de mano. Al menos uno dio el salto, pero en su mayor parte el desarrollo de RPG en la PSP ha sido mediocre, y mientras Japón obtiene el paquete de Suikoden I y II y las promesas de Final Fantasies, esperamos algo decente para jugar. ¿Final Fantasy compilación de alguien? ¿Alguien en absoluto?

  1. Perfil de Valkyrie: Lenneth: uno de los juegos más buscados de los días de PSone, el perfil de Valkyrie fue un juego de rol asombroso que nadie jugó y luego nadie pudo jugar porque estaba agotado. Desde $ 100 y más en eBay, la promesa de un relanzamiento para la PSP fue una bendición para los fanáticos que siempre están interesados, pero que son demasiado pobres para permitírselo. Es un juego sólido en eso. Con cinemáticas reconstruidas y controles de PSP, esta entrada conduce al nuevo juego de PS2 maravillosamente y, finalmente, nos permite a los demás jugar a través de la aventura de Lenneth.
  2. Monster Hunter Freedom: nunca soy un gran fan de los juegos de Monster Hunter, todavía puedo ver su sorteo. Vas y cazas monstruos. Simple como eso. Hay poco para detenerte, y hay juego en línea. Es como Pokémon sin la historia o el propósito molestos.
  3. Ys: The Ark of Napishtim – Un puerto de un puerto. Esto fue lanzado originalmente para la PS2 y antes que la PC, y se ha diluido en el medio. El mismo modo de juego clásico de Ys ​​es intacto, mapa terrestre, batallas en pantalla y pequeños personajes divertidos en una historia encantadora, aunque simple. Es buena diversión sólida para un portátil y cuenta una historia decente. Incluso si los controles están un poco rotos.
  4. Untold Legends: Brotherhood of the Blade: uno de los lanzamientos de lanzamiento con la PSP, Untold Legends es un juego de rol y barra de rol sin una conciencia. No se esfuerza por una trama o jugabilidad asombrosa, solo es un simple corte y recorta la gloria y lo hace bastante bien. Fue divertido porque era simple, hecho en un ciclo de desarrollo muy corto desde el momento en que se anunció la PSP. Por extraño que parezca, la secuela fue casi tan buena.
  5. Tales of Eternia: bueno, técnicamente aún no se ha lanzado en Estados Unidos, pero puedes importarlo desde Europa y jugar en la versión en inglés (o Japón si hablas japonés). Pero, es un juego de cuentos, bastante bueno en eso. Técnicamente, también se lanzó aquí, como Tales of Destiny 2 en 2000. Desafortunadamente, se ignoró por completo cuando el mundo de los videojuegos pasó a la PS2. Este es un gran juego y perfecto para la PSP. Completo e intacto está el gran sistema de batalla de Tales y uno de los mejores argumentos de Tales. Salvar al mundo de la Gran Guerra nunca fue tan divertido como en esta.

PC: la PC siempre ha sido un hogar para los jugadores más incondicionales. El costo de las actualizaciones constantes y la intensidad de un juego para PC son legendarios, y solo los más incondicionales entre nosotros son capaces de mantenerse al día. En consecuencia, los juegos a continuación coinciden con esa mentalidad, aunque más de uno de estos juegos lograron liberarse de las limitaciones y convertirse en fenómenos mundiales monstruosos. Te estoy mirando Blizzard.

  1. World of Warcraft – Está bien, ¿vale? Bueno, algunos de ustedes probablemente están palpitando sobre mi elección de este por encima de algún otro MMORPG, pero está mal. Todos juegan este, incluyéndome a mí y es simplemente divertido. Después de haber pasado las horas de mi vida en este juego y saber que puedo regresar cuando quiera sin temor a que me destruyan debido a las leyes de supervivencia de MMORPG (nunca me marcho), este es un gran juego para aprender y jugar en un género en el que casi nunca existe Enorme, toneladas de hacer, y siempre divertido incluso cuando estás moliendo, WoW sigue siendo el mejor.
  2. Baldur’s Gate 2: Shadows of Amn – Los juegos de Baldur’s Gate son algunos de los mejores juegos de rol de la era de la PC de los juegos de rol de D&D. Es grande, es largo, es divertido como el infierno. El desafío de averiguar qué hacer, cómo actualizar a tus personajes y aprovechar al máximo el juego siempre fueron las razones principales para jugarlos. La historia es bastante impresionante también. No te olvides del Dragón. Ese dragón es una perra.
  3. Diablo II: Diablo II me robó todo el verano en mi segundo año de preparatoria. Este juego fue increíble. Tomó todo lo que hizo Diablo y lo hizo estallar diez veces. La capacidad de encontrar y recibir armas únicas que 1000 de tus amigos nunca encontrarían te mantuvieron jugando una y otra vez. Y fue simple. Haga clic, haga clic, haga clic derecho. F1. Eso es. Nada de eso. Y cuando finalmente desbloqueaste el nivel de Vaca, entonces eras el verdadero Dios de Diablo.
  4. Elderscrolls IV: Oblivion – Muchos de ustedes probablemente ni siquiera pueden jugar esto todavía. Todavía no puedo. Solo lo sé porque tengo un amigo que actualiza su computadora cada tres semanas, aparentemente. Este juego es una bestia del orden más alto, exige mucho de su sistema pero ofrece aún más. Monstruos, enormes mundos en los que puedes vagar libremente donde quieras e interactuar con tu entorno. Este juego es enorme e intenso. Se pueden pasar cientos de horas dando vueltas y completando una misión principal. En cuanto a hacer el resto. Quién sabe cuánto tiempo podrías pasar allí.
  5. Neverwinter Nights: otro juego de reglas de D&D, pero uno de los mejores no menos. Es enorme, monstruosamente enorme. Y apunta a las expansiones y tienes más de 200 horas de acción para jugar. Sin embargo, el mayor vendedor en este caso fue la capacidad de crear y escribir sus propias aventuras como DM con los conjuntos de herramientas y hospedarlos en línea, como D&D, pero con gráficos. La secuela no se ajusta al original, pero sigue teniendo el mismo peso y factor de diversión.

FUENTE: Anthony Chatfield

Publicado el Categorías Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *