10 juegos comerciales que deberían ser gratis

No es que estemos pidiendo juegos. Es solo que algunos videojuegos merecen ser experimentados por la mayoría de los jugadores posibles. Historia en ciernes, clásicos que deberían ser gratuitos, accesibles para todos.

Aquí enumeramos algunos de ellos. Juegos que nunca nos olvidamos, a pesar de tener más de 10 años sobre sus hombros. Si puedes encontrar una copia, luego reprodúcelos, aprende de ellos y observa cómo influyeron en lo que jugamos hoy en día.

Otro mundo (1991)

Another World es una creación fantástica y revolucionaria del desarrollador francés Delphine Software. El nuevo estilo gráfico y la animación fluida fueron absolutamente impresionantes y asombraron a todo el mundo, antes tan desconfiado de los «locos juegos franceses». La secuela espiritual, Flashback, también fue fantástica, pero Another World fue una aventura increíble, llena de sorpresas y emociones. Debe ser experimentado por cada jugador. Ah, y olvidemos Fade to Black, la secuela de Flashback, que viene con una cámara incómoda y controles frustrantes.

Una lección de historia: Una aventura fabulosa con un corazón.

Mientras tanto, puedes probar:

Oso ir a casa

Colonización (1994)

Microprose lanzó Colonization en 1994, un juego de estrategia por turnos inspirado en Civilization pero con su propia personalidad. Robó días y días a millones de jugadores, quienes harían cualquier esfuerzo para colonizar un pedazo de tierra y al final se honraron al darles sus nombres a un ave. O algo. En 2008, Colonization recibió una actualización muy merecida en forma de Civilization IV: Colonization. Una oportunidad perdida para que el juego de 1994 se vuelva gratuito y actúe como un buen truco de marketing …

Una lección de historia: lo más adictivo de todos!

Mientras tanto, puedes probar:

Freeciv

Destrucción Derby (1995)

Creado por Reflections, este es un juego de carreras con la ventaja adicional de destruir otros autos. Puedes correr, puedes terminar en primer lugar, pero en algunos modos también puedes puntuar chocando contra oponentes. Engendró varias secuelas y bastantes imitadores, de los cuales FlatOut es el más conocido.

Una lección de la historia: el modelo de daño fue absolutamente impresionante.

Mientras tanto, puedes probar:

TrackMania Nations Forever

Velocidad de conducción 2

Piedra de luna: Un caballero de los días difíciles (1991)

Moonstone: A Hard Days Knight combinó varios géneros, pero fue la lucha la que quedó grabada en la memoria de los jugadores. Los caballeros murieron de las formas más aburridas, las extremidades vuelan y la sangre se derrama por todo el lugar. La piedra lunar fue prohibida en Alemania. Ahora, si eso no es historia …

Una lección de historia: ¡La sangre es buena! ¡En los videojuegos, naturalmente!

Mientras tanto, puedes probar:

Street Fighter 2

Mortal Kombat (Proyecto MUGEN) 4.1

Uno debe caer: 2097

Planescape: Torment (1999)

Planescape: Torment llegó después de los juegos de Fallout y es otro juego de rol brillante que no se vendió tan bien como se merecía. El Sin Nombre es el protagonista, que se despierta sin ningún recuerdo para descubrir rápidamente que es inmortal. La trama está fuertemente basada en texto y las historias entrelazadas están llenas de sátira y humor negro. Es un clásico de culto y miles de jugadores todavía lo recuerdan con cariño.

Una lección de historia: un juego de rol con su propia identidad: podrida.

Mientras tanto, puedes probar:

Erm … Cake Queen?

Erupción en la carretera (1991)

Road Rash es un violento videojuego de carreras de motos en el que el jugador tuvo que utilizar todos los medios para llegar en primer lugar. No solo de carreras, sino también de golpear a otros motociclistas con nunchucks, clubes y cosas así. Hay rumores de que un nuevo capítulo puede estar en producción, aunque Electronic Arts no dice nada.

Una lección de historia: fue divertido correr y luchar al mismo tiempo, y el ambiente fue uno de los más realistas hasta la fecha.

Mientras tanto, puedes probar:

Biker furioso

Choque del sistema (1994)

System Shock fue lanzado por el ya desaparecido Looking Glass Studios, que recibió una aclamación crítica pero ventas deficientes. Fue revolucionario para la época, con innovaciones como escalar, agacharse y apoyarse en un verdadero entorno 3D. ¡No te rías, fue revolucionario en los años 90! La secuela, System Shock 2, tocó la misma melodía: aclamación crítica y bajas ventas. La secuela espiritual BioShock corrigió esto, al ser considerado uno de los mejores juegos de 2007 y vender como hotcakes.

Una lección de historia: el entorno 3D libre fue revolucionario.

Mientras tanto, puedes probar:

Starsiege: Tribes (multijugador, seguro, pero también es muy ciencia ficción)

Penumbra

Los vikingos perdidos (1992)

Está hecho por Blizzard, ya sabes, los mismos tipos de Diablo, Warcraft y Starcraft. Espera, en realidad, fue hecho por Silicon & Synapse, antes de que se convirtieran en Blizzard. The Lost Vikings fue el juego de plataformas más inteligente, que nos puso en control de tres vikingos diferentes que tuvieron que trabajar juntos para navegar los niveles, usando sus distintas capacidades. El jugador solo controlaba uno a la vez. Una secuela fue estrenada en 1994.

Una lección de historia: un divertido juego de plataformas que requería una reflexión constante.

Mientras tanto, puedes probar:

Hurrican (Si tiene alguna sugerencia mejor, no dude en hacérmelo saber …)

El secreto de Monkey Island (1990)

Claro, hay Loom, Maniac Mansion o Full Throttle, pero Guybrush Threepwood es sin duda el personaje más rudo, a menudo tonto, de la historia del videojuego. Quería ser un pirata y lo logró sobre todo, incluso yendo contra un enemigo sobrenatural, LeChuck, con su barba oscura para entonces. El último juego de la serie, Escape from Monkey Island, se lanzó en 2000 con una recepción positiva, pero lejos de ser aclamada por la crítica. Desde entonces, hay rumores de un quinto juego, pero nada ha surgido todavía.

Una lección de historia: ¡Point & Click nunca fue tan divertido!

Mientras tanto, puedes probar:

Vuelo de la reina amazónica

Un cuento de dos reinos

La necesidad de velocidad (1995)

The Need For Speed ​​(sí, con un ‘The’ en el nombre) se lanzó por primera vez en 3DO en 1994 y un año más tarde en PC. Presentaba gráficos y manejo realistas, pero la mayoría de las secuelas optaron por un sentimiento más arcade. Si no te sientes cómodo con este clásico, elige 4D Sports Driving, un juego defectuoso pero revolucionario que ofrece diferentes vistas de cámara, repeticiones y un editor de pistas. Y fue desarrollado por Distinctive Software, más tarde responsable de este mismo The Need For Speed ​​bajo la marca EA.

FUENTE: Alex Norton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *